La música de Berlanga, el sobrino-nieto del cineasta interpretará una selección de las bandas sonoras de sus películas

El concierto será el 9 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro de Begoña

El músico Pablo García-Berlanga, sobrino-nieto del famoso director de cine español Luis García-Berlanga, interpretará al piano la música de las películas del cineasta. Será en el Teatro de Begoña (c/ Progreso, 32. Puerto de Sagunto). La entrada es gratis y libre hasta completar aforo, para todos los públicos y con una duración de 75 minutos.

En 2021 se cumplió el centenario del nacimiento de Luis García-Berlanga, uno de los mejores directores de cine españoles, y su sobrino-nieto, el pianista Pablo García-Berlanga le quiere rendir homenaje con una selección de música de sus películas.

En palabras de Pablo García-Berlanga: «La realización de este recital me ha supuesto como pianista el reencuentro con el cine de Berlanga a través de su música. Por un lado ha sido un proceso intenso y emocionante, por los lazos de unión familiares y los recuerdos que tengo de la figura de mi tío-abuelo Luis. Por otro lado, ha significado un titánico trabajo de investigación, recopilación, adaptación y en numerosos casos, de transcribir directamente de las películas esta maravillosa música. Me he percatado de que también esta música nos cuenta la evolución del cine de Berlanga, y por tanto, nuestra historia: desde las dulces melodías de Esa pareja feliz, hasta las más modernas de París Tombuctú, pasando por la música de tinte más popular de La Vaquilla o esa anecdótica colaboración de Piazzolla en La boutique. Para añadir más emoción, he incluido una obra inédita del Maestro Tokó, Pepe Martí Alegre, tío materno de Berlanga, pianista y un importante artista en la Valencia de principios del siglo XX.»