La noche de San Juan de Sagunto contará con un Punto Violeta contra las agresiones sexistas

Estos Puntos Violeta son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto instalará el próximo domingo 23 de junio por la noche, con motivo de la celebración de la Fiesta de San Juan, un Punto Violeta en la zona del Paseo Marítimo-Plaza de la Concordia cerca de la posta sanitaria.

Desde el Área de Igualdad, en coordinación con el Departamento de Playas, se ha valorado positivamente la iniciativa de instalar un punto de información “Punt Violeta” en la zona de la playa, asistido por personal con formación específica en violencia de género.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado: «Contamos con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta de San Juan se desarrolla sin incidentes. La Policía Local, el servicio de Salvamento y Socorrismo y el Punto Violeta trabajarán, coordinadamente, durante esa noche». Asimismo, el alcalde ha indicado que «es muy importante contar con espacios de concienciación y sensibilización, con personal especializado, con el fin de prevenir de posibles agresiones sexistas, LGTBIfóbicas o delitos de odio». Además de ello, Darío Moreno ha hecho hincapié en que los Puntos Violeta se convierten en un espacio visible, de referencia, para personas que puedan haber sufrido algún tipo de agresión y ha indicado: «Las víctimas saben que encontrarán apoyo y atención de forma inmediata».

Estos Puntos Violeta son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es la de concienciar a la ciudadanía, prevenir las agresiones y promover el disfrute de la fiesta bajo el respeto hacia las todas las personas. Se trata de garantizar que la festividad de San Juan se desarrolla libre de acoso y agresiones.

Contará con personas cualificadas que podrán realizar una primera atención ante posibles agresiones y activarán, de manera inmediata, los recursos necesarios para una intervención adecuada, según el caso.

Este punto de información permanecerá abierto en horario de tarde, desde las 20 horas hasta las 2 horas de la madrugada del día siguiente.