La Noche del Museo de la Escena Grecolatina tendrá lugar el próximo sábado

Este evento gratuito incluirá dramatizaciones de personajes masculinos clásicos y una visita al museo
Imagen 1Imagen 2


El Museo de la Escena Grecolatina acogerá el próximo 29 de agosto la Noche del Museo. Será el segundo año consecutivo que se organiza este evento, que consistirá en una visita guiada a las estancias del museo dedicadas a la tragedia griega a partir de las 20 horas, seguida de unas lecturas dramatizadas de personajes masculinos a las 21 horas. La noche se celebrará en la sede del museo, la Casa dels Berenguer de Sagunto, y la entrada será gratuita y sin necesidad de inscribirse.
 
«Desde el ayuntamiento de Sagunto queremos hacer una apuesta decidida por integrar patrimonio, cultura y turismo en una propuesta conjunta», ha declarado José Manuel Tarazona, concejal de cultura del ayuntamiento de Sagunto, quien ha descrito la Casa dels Berenguer como «un espacio lleno de encanto e historia». «La entrada será gratuita con el objetivo de fomentar la cultura en un escenario único», ha añadido Tarazona.

Según la directora del museo Gemma López, se incluirán las siguientes interpretaciones: Hipólito se defenderá de la acusación de su padre por pretender el amor de su madrastra Fedra. Jasón maldice a Medea y toda la estirpe femenina y Agamenón nos hará reflexionar que ostentar el poder no siempre es fácil. Las noticias del relato del mensajero de Electra traerán el engaño a los oídos de Clitemnestra. Edipo llevará a cabo su decisión tras conocer su amor incestuoso y Filoctetes nos hará partícipes del patetismo de su dolor, abandonado en la isla de Lemnos. Todos, héroes atormentados que comenzarán dando voz al estásimo segundo del coro de Antígona de Sófocles.
 
Los papeles masculinos correrán a cargo de Juan Diego Guerrero, José María Ayllón y Mario González, y los femeninos serán interpretados por Conxa Pont, Andrea García y Violeta García.
 


Tras las actividades en el museo, el concejal José Manuel Tarazona sugiere a los asistentes «disfrutar del patrimonio histórico-artístico de Sagunto y hacer un alto en el camino. Queremos recordar la amplia oferta culinaria de calidad». Tarazona también recuerda que esa misma noche, a las 23:00 horas «tendremos la oportunidad de vivir en el teatro romano una actuación más del festival Sagunt a Escena Creix, organizado por la concejalía de Cultura, para ampliar nuestro festival. Contaremos con la actuación de la Valencia Big Band con Perico Sambeat».