‘La noche en vela’ vuelve para potenciar el pequeño comercio de la ciudad

Tras una edición, la de 2017, con más de 3.000 participantes, este evento organizado por la Asociación de Comercio Ciudad de Sagunto en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto vuelve al centro histórico de la ciudad el viernes 26 de octubre
Imagen 1Imagen 2


El viernes 26 de octubre tendrá lugar la 6ª edición de La noche en vela, una jornada dedicada al turismo, a la moda, al ocio y al pequeño comercio, en la plaza Mayor y en la calle Castillo. 

El evento organizado por la Asociación de Comercio Ciudad de Sagunto en colaboración con las delegaciones de Mercados y Comercio y de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá como novedad rutas guiadas gratuitas que saldrán desde la puerta del ayuntamiento a las 18.45 horas en las que toda aquella persona que participe conocerá el comercio de la ciudad a través de la zona comercial del casco histórico. A continuación, sobre las 20.30 horas, tendrá lugar un desfile de moda en la plaza Mayor que contará con la participación de los comercios de Sagunto y con la actuación de un grupo de música en directo. Posteriormente, aquellas personas que participen en el evento podrán disfrutar de la calle Castillo iluminada con las ya tradicionales velas y de la oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes de la zona. 

El concejal de Mercados y Comercio, Sergio Moreno, ha destacado las novedades de este año como son las visitas guiadas y el concierto y ha animado a la población a participar en esta jornada. Por su parte, la delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha manifestado la imprescindible participación de su concejalía en este evento ya que el comercio “es necesario para el turismo en nuestro municipio y porque entendemos que el comercio debe continuar en nuestra ciudad ya que no está pasando por su mejor momento y desde la administración local tenemos que hacer todo lo posible para fomentar este tipo de actividades que salen desde el propio sector”. Ha deseado que todo salga lo mejor posible y espera que la delegación siga colaborando otros años.

La presidenta de la Asociación de Comercio Ciudad de Sagunto, Lola Torrente, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Sagunto como a la Generalitat Valenciana y a todos los comerciantes y socios que han participado ya que cada vez “somos más los que decimos que en la ciudad hay comercio y para no olvidar lo importante que esto es para no convertirse en una ciudad dormitorio”. Torrente ha manifestado su preocupación por el pequeño comercio porque, según la presidenta, “la evolución del comercio en general no tiene que estar reñida con el comercio tradicional con quien tiene que encontrar puntos en común” y ha comentado que desde hace dos años muchos son los comercios que han cerrado y que con estas acciones “queremos dar luz al comercio de proximidad para demostrar que este comercio existe y tiene que perdurar”.