La obra “La asamblea de las mujeres” llega este viernes al Teatro Romano de Sagunto

La representación, basada en el texto de Aristófanes y dirigida por Juan Echanove, cuenta con un elenco de actores muy conocidos
Imagen 1
La obra “La asamblea de las mujeres”, uno de los platos fuertes del festival Sagunt a Escena de este año, llega este viernes, 21 de agosto, a las 22.30 horas, al Teatro Romano de Sagunto. La obra, basada en el texto de Aristófanes y dirigida por Juan Echanove, cuenta con un elenco de actores muy conocidos.
 
Esta representación pertenece al género de la comedia griega y reflexiona sobre la participación de las mujeres en la política. Asimismo, traslada al espectador a una época repleta de “piedra, túnicas y togas”, como bien afirma el propio Juan Echanove.
 
En el texto original, un grupo de mujeres encabezado por Praxágora ha decidido que deben convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas, pues creen que podrían gobernarla mejor. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea con el firme objetivo de ganar la votación.
 
El elenco está formado por: Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.
 
Los precios de las entradas son de: 24 euros en la cávea A, 20 en la B y 16 en la C. Pueden adquirirse en el Teatro Principal de Valencia, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas; en el Teatro Rialto, los fines de semana, de 17 a 20 horas; y en Sagunto, en la Taquilla del Festival situada en el Ayuntamiento de Sagunto, los días de función, de 18.30 horas hasta el inicio del espectáculo.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona