Sagunt a Escena programa Terra de guapes, un homenaje de Sandra Monfort a la tradición musical valenciana
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
Han aumentado los turistas internacionales que han acudido a las oficinas municipales de turismo

Los datos sobre ocupación hotelera del mes de julio reflejan que se ha alcanzado este año en el mes de julio un 93 % de ocupación en los alojamientos de la ciudad, según datos de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Esto supone un uno por ciento más que en 2023.

Un total de 3.982 turistas han visitado durante el mes de julio las oficinas de turismo y puntos de información. De esa cifra, un 30 % han sido turistas internacionales, mientras que en 2023 el porcentaje era del 23 %. La procedencia de los visitantes ha sido, mayoritariamente, Francia, Italia y Reino Unido. Por lo que respecta a procedencias nacionales, el 33 % de los visitantes son locales, los madrileños y madrileñas suponen el 20 %, los turistas de la Comunidad Valenciana el 15 % y los aragoneses y aragonesas el 5 %.

Las demandas, en su mayoría, han sido sobre horarios e información sobre monumentos y patrimonio (37 %), seguido de demandas de información sobre fiestas (23 %) y, en tercer lugar, las consultas sobre información local (16 %). También han solicitado información sobre ocio, incluyendo el festival Sagunt a Escena, y transportes, con un 6 % cada uno.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, afirma: “Nuestra ciudad sigue siendo una opción prioritaria para los turistas internacionales y, además, se mantiene el fuerte turismo nacional. Es importante resaltar la diversidad de recursos turísticos de que disponemos para que la estancia en nuestra ciudad sea una experiencia inolvidable”. Además, ha añadido: “Esto es positivo para la ciudad y su crecimiento”.

La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de mejora de firmes y contempla el fresado y reposición del pavimento con recrecido, además del refuerzo del tablero en el km 306,7
Estas labores son ejecutadas por un total de 59 personas contratadas gracias a un plan de empleo subvencionado con 365.727 euros por el SEPE