La ONCE en la Comunidad Valenciana, celebrará su día en Sagunto

Alrededor de 800 personas de la Organización disfrutarán de una jornada de cultura, ocio y diversión el próximo 13 de junio

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejala delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, han presentado esta mañana junto al Presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, los actos previstos para celebrar “El día de la ONCE en la Comunidad Valenciana”, que tendrán lugar, el próximo sábado 13 de junio, a partir de las 11 horas, en la Plaza Cronista Chabret.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha querido agradecer a “la ONCE y a su presidente en la Comunidad Valenciana, Enrique Llim, la decisión de elegir nuestra ciudad como sede de su día porque para nosotros es muy importante ya que ya son muchos años de historia de la ONCE y desde luego que celebre su día en una ciudad con tanta historia como la nuestra para nosotros es una enorme satisfacción”.
 
Muniesa ha añadido que “Me satisface como alcalde que se nos elija como destino y en este caso con mayor motivo al ser una organización con la implicación de la ONCE, con la que por supuesto hemos querido colaborar desde primer momento para que todo salga bien y todo esté organizado a la perfección. Además, el día 13 de junio,  van  a poder conocer la Vía del Pórtico y la Judería acompañados de nuestra aplicación con audioguía para que de este modo puedan conocer ese rico patrimonio histórico que tenemos en nuestra ciudad”. El alcalde ha concluido que “Espero que todos se lleven un magnífico recuerdo de nuestra ciudad acogedora e integradora que son rasgos fundamentales que hemos defendido y trabajado durante toda la legislatura”.
 
El Presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin,  también ha agradecido  “a Sergio y a Davinia por acogernos con tanto afecto y por poner a nuestra disposición todo lo que necesitábamos. Este año, hemos decidido celebrar nuestro día en Sagunto por todas las facilidades que nos han puesto desde el ayuntamiento  y por la gran variedad cultural que hay en la ciudad. Para nosotros es un día muy importante que nos permite compartir un día al aire libre a todos los que formamos parte de la ONCE en la Comunidad Valenciana, pero también porque queremos dar a conocer que la ONCE es una institución inserta en la sociedad, que está dentro de lo que es el tejido social, español, valenciano y saguntino, y por ello, queremos estar presentes también para disfrutar de todo lo bueno que nos puede ofrecer esta ciudad”.
 
Como todos los años, aquellas personas que están vinculadas a la  ONCE: trabajadores, afiliados, pensionistas y familiares, se reúnen  en una jornada de hermandad que comenzará a las once de la mañana con un almuerzo en la Plaza Cronista Chabret, acto seguido,  se podrá disfrutar de diversas demostraciones de la cultura de Sagunto como recorrer la Vía del Pórtico, la ruta de la Judería y Sagunto suma de culturas; y además, habrá una actuación de música popular compuesta de Rondalles y Albaes. Posteriormente, los asistentes compartirán un almuerzo de confraternidad en los salones Mar Blau en la Playa de Canet.
 
Al acto del sábado 13 de junio, en el que participarán en torno a ochocientas  personas de toda la Comunidad Valenciana, asistirán entre otras autoridades, personalidades del mundo de la discapacidad, tercer sector, administraciones, del sector económico y  social de la Comunidad, Responsable de la Organización en la Comunidad Valencia y la Vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz Cameo.