La Oposición abandonó en señal de protesta la comisión que se iba a celebrar sobre Lafarge

PP, IP, PSOE y C’s abandonaron la comisión tras un retraso injustificado de más de media hora, según afirma
Imagen 1Imagen 2
Los grupos de PP, IP, PSOE y C's abandonaron, en señal de protesta, la comisión sobre Lafarge que se debía celebrar ayer tras un retraso injustificado en su inicio. Los grupos que conforman la oposición decidieron abandonar en bloque la comisión tras más de media hora de espera para que esta diera comienzo. Para los integrantes de la oposición “se trata de una falta de respeto al trabajo que desempeña la oposición a la que de forma reiterada se nos somete a esperas injustificadas”.
 
El horario previsto de inicio se vio retrasado de forma injustificada por la ausencia de la presidenta de la comisión, hecho que ya aconteció la semana anterior en esta misma comisión y que supuso un retraso de más de media hora. Ante esto, la oposición ha destacado que “si quieren contar con la participación de la oposición deben mostrar un mayor grado de respeto pero por desgracia este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados desde el principio de legislatura a esta forma de actuar con absoluta falta de participación y transparencia, con un uso torticero de la normativa”.
 
“Falta de participación y transparencia porque hasta la fecha todas las alegaciones en contra de los intereses de Lafarge las han realizado de forma unilateral, sin la participación de los grupos de la oposición. Y torticera porque la norma establece que si no hay un número determinado de concejales a la hora de comienzo de la comisión, esta puede celebrarse en segunda convocatoria”. Señalan desde la oposición.
 
“En primera convocatoria había quórum y lo que no había era presidenta para dirigir la sesión. La reiteración del retraso en esta comisión, como la de la semana pasada y en otras comisiones donde hemos puesto de manifiesto  esta queja ha supuesto en el día de ayer el desencadenante para abandonar la sesión. Solo una interpretación torticera del reglamento y en clara voluntad de no querer contar con la oposición les ha llevado a dictaminar en segunda convocatoria el iniciar un expediente que puede acabar con la resolución de un convenio que pondría en peligro la continuidad de una empresa y sus empleos”. Señalan los portavoces.
 
“Parece una estrategia planeada para dictaminar en solitario y mantenerse en su idea de hacer peligrar la continuidad de Lafarge. Pero ellos verán lo que hacen. Los grupos de la oposición ya habíamos manifestado nuestra discrepancia con el mecanismo que estaba utilizando el tripartito, con el que desde luego no estábamos de acuerdo. El tripartito debe saber que no vamos a ser cómplices de su nefasta gestión en este asunto. Sus cacicadas ponen en peligro el futuro de la industria en nuestra ciudad, y algo debe haber cuando una vez se ha dictaminado el punto de forma unilateral, se ha procedido a convocar la comisión paritaria de seguimiento del convenio para este viernes”. han concluido los grupos.