La película china “Ni uno menos” se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

El filme se podrá ver de forma gratuita y se enmarca dentro del programa “Domingos de Cine” que desarrolla la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Pezenelagua
Imagen 1
La película china “Ni uno menos” se proyectará este domingo, 28 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. El filme se podrá ver de forma gratuita y se enmarca dentro del programa “Domingos de Cine” que desarrolla la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Pezenelagua.
 
Esta producción de 1999, recomendada para todos los públicos, cuenta la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas de China. Wei se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Wei tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela.