La película “La edad de la inocencia” podrá verse este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza esta iniciativa


El ciclo “La imagen de la palabra” de Domingos de Cine vuelve este domingo, 31 de enero, al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto con la película “La edad de la inocencia”, que podrá verse a partir de las 19 horas. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza esta iniciativa. Los interesados podrán ver el filme de forma gratuita.
 
La película, dirigida por Martin Scorsese, está basada en la novela del mismo título de Edith Warton. La acción se sitúa en Nueva York, en el año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. No obstante, sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.
 
 
Cabe destacar que Winona Ryder obtuvo un Globo de Oro por su interpretación y que la película recibió un Oscar por su vestuario.