La Plataforma de Parados plantea propuestas para el Plan de Empleo 2015

El delegado de de Participación Ciudadana se reúne con los miembros de la plataforma para conocer sus propuestas


El concejal delegado de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira, y el responsable del área de Administración Local y Trasparencia, Sergio Moreno, han mantenido una reunión con la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre con el fin de conocer las propuestas de mejora de la plataforma sobre el Plan de Empleo 2015 y abordar la problemática del desempleo en el municipio.
 
Entre las propuestas sugeridas por la plataforma se encuentran la creación de un programa  de formación previo según las necesidades del Plan de Empleo y que se tenga en cuenta la situación socio-económica de las personas.
 
Otras propuestas más allá del Plan de Empleo, es llevar a cabo bonificaciones y exenciones en el transporte público, impuestos y servicios municipales, la inclusión de la plataforma en el Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sagunto y que el ayuntamiento pueda acceder  a las subvenciones del Fondo Social Europeo.
 
Ambos concejales han coincidido en considerar que la problemática actual del desempleo debe ser abordada desde diferentes ángulos para ser efectiva: “Desde ADN Morvedre hemos destacado la importancia de que el Plan de Empleo sea sostenible, de forma que los puestos de trabajo se inserten en áreas que sean generadoras de más empleo, y esté inscrito en el Plan de Participación Ciudadana de forma que éste sirva para satisfacer las demandas de los ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos”.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona