La acción ‘Rutas Saludables’ busca reducir el aislamiento de las personas mayores a través de paseos colectivos
Esta iniciativa impulsada por el área de Servicios Sociales comenzará el 29 de abril en Sagunto y el 30 de abril en Puerto de Sagunto
La analítica realizada por el Servicio de Calidad de Aguas de la GVA ha salido positiva y la playa es apta para el baño
La delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto reabre al baño la playa de Almardá tras recibir los resultados positivos de la analítica realizada por el Servicio de Calidad de Aguas de la Generalitat Valenciana. El resultado de la analítica se publicará en las postas como es habitual, tal y como informa el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira.
Rovira se ha puesto en contacto con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), “que es la responsable del emisario submarino que está en Canet” para tratar de averiguar de dónde puede venir el foco. Rovira ha añadido que el emisario submarino “tira al mar las aguas que pasan por la depuradora de parte de Sagunto en la parte sur de Almardá y de Canet d’en Berenguer. Esas aguas son tratadas y luego son evacuadas al mar”.
“Es muy complicado averiguar de dónde ha podido salir el foco. Puede ser el emisario, puede ser una acequia, puede ser un barco que ha descargado aguas sucias de manera irregular muy cerca de la costa…”, admite Roberto Rovira. El concejal de Playas asegura: “Estaremos pendientes, como todas las semanas, de que la calidad del agua siga siendo excelente”.
Esta iniciativa impulsada por el área de Servicios Sociales comenzará el 29 de abril en Sagunto y el 30 de abril en Puerto de Sagunto
La ciudadanía y las entidades deportivas pueden enviar sus opiniones y/o propuestas al Ayuntamiento de Sagunto hasta el 22 de mayo
El importe total de las inversiones que podrán incluirse en dicho sistema asciende a 4 millones de euros