La playa de Puerto de Sagunto acoge el exitoso evento “Lluna Plena”

Los participantes realizaron actividades deportivas a la luz de la luna, enmarcadas dentro de la programación de “Estiu a la mar”

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto celebró el pasado martes 19 de julio con éxito el evento “Lluna plena”, con tres actividades que se iniciaron a partir de las 20 horas, en el Espigón Norte de la playa de Puerto de Sagunto. El Concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, acudió al acto acompañado del personal técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Los participantes tuvieron la opción de elegir una de las siguientes actividades: marcha nórdica, marcha activa, o travesía a nado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de “Estiu a la mar” que han puesto en marcha conjuntamente las delegaciones de Cultura, Deportes y Playas con el  objetivo de promover acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar.

 

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una velada única de deporte a la luz de la luna de forma gratuita, eligiendo cualquiera de las tres actividades. La primera de ellas fue la marcha nórdica, con la que anduvieron durante aproximadamente 50 minutos por el Delta del Palancia, con bastones específicos para esta actividad. Esta marcha  es una iniciativa que se está fomentando desde el Área de actividad Física y Salud.

 


 

Por otro lado, los aficionados a la natación pudieron disfrutar de una travesía a nado que consistió en nadar desde el espigón norte al espigón sur. Un recorrido de aproximadamente 2.000 metros custodiado por socorristas de nuestras playas y acompañados por nadadores expertos.

  

Por último, también tuvieron la opción de realizar una marcha activa en la que corrieron de manera suave durante 50 minutos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de los participantes, con monitores cualificados que tutorizaron el estilo y el ritmo.

 

Tras finalizar las actividades deportivas, los participantes pudieron disfutar de una cena  en la playa a la luz de la luna junto al espigón.

 ​