La playa de Puerto de Sagunto recibe las banderas que la acreditan como la más accesible de España

La playa de Puerto de Sagunto ha obtenido un total de 17.427 votos en la campaña que ha puesto en marcha ThyssenKrupp Encasa, lo que supone un apoyo del 43’5% de los participantes


La playa de Puerto de Sagunto ha recibido hoy las banderas que la acreditan como la más accesible de España tras obtener el máximo de votos, un total de 17.427, en la campaña que ha puesto en marcha ThyssenKrupp Encasa, lo que supone un apoyo del 43’5% de los participantes en esta iniciativa. Cabe destacar que también se ha hecho entrega de una aportación de 1.000 euros al Ayuntamiento de Sagunto que servirá para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa.

Al acto de entrega de las banderas y de la aportación económica han asistido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez; el delegado de Playas, José Vicente Muñoz; la concejala de Protección Civil, Roser Maestro; y la responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa, Belén Galán, además de otros concejales del Equipo de Gobierno.

 
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha destacado: “Tener este distintivo supone para el municipio un reconocimiento a un trabajo realizado durante muchos años, porque ya cuando fui concejal de playas aumentamos otro punto de playa accesible. Los distintos Equipos de Gobierno han trabajado y lo han hecho muy bien. También se trata de un reconocimiento al trabajo desarrollado por los voluntarios de Protección Civil y por todos los profesionales que trabajan de forma muy positiva para que esta ciudad sea un referente en igualdad de oportunidades. Este es nuestro objetivo no sólo en lo que respecta a las playas, sino en el resto de ámbitos de la sociedad, que todo sea accesible para todos. Este es uno de los objetivos principales que vamos a perseguir durante toda la legislatura, que la ciudad y la playa sean para todas las personas, para que nadie pueda dejar de bañarse y de disfrutar porque no pueda acceder por su propio pie. En definitiva, estamos al servicio de las personas”.
 
La playa de Puerto de Sagunto, de 1.200 metros de longitud, cuenta con un punto accesible que desarrolla su actividad del 13 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Concretamente, ocho voluntarios prestan sus servicios diariamente en la playa de Puerto de Sagunto y dos lo hacen en la de Almardà. Ellos son los encargados de ayudar a las personas con movilidad reducida a bañarse. Además, existe un servicio de “Bibliomar” para los más pequeños. Cabe destacar que la playa de Puerto de Sagunto recibe usuarios de toda España y de otros países europeos como Francia o Suiza. El promedio de baños es de veinte diarios. Se trata de un servicio que se presta desde hace más de catorce años en Puerto de Sagunto y alrededor de diez en Almardà.
 
Fernàndez también ha querido “agradecer a todas las personas que nos han votado, a los turistas y también a la empresa, que es la patrocinadora del premio. Es un motivo de mucha satisfacción para nosotros porque queremos ser un referente de calidad y bienestar. Hemos empezado por las playas pero también lo vamos a hacer en relación a patrimonio y todos los servicios que prestamos”.
 
Además, el delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha afirmado: “Es una gran satisfacción porque se reconoce el esfuerzo durante muchos años de los voluntarios de Protección Civil y también de otras corporaciones. Se pone en valor el trabajo que se ha realizado durante muchos años en esta playa y es un logro que lo hayan reconocido. La playas del municipio son las más galardonadas de España con diecisiete banderas y dos puntos accesibles en Puerto de Sagunto y Almardà. Llevamos trabajando desde 2001 y es un reconocimiento muy grande por parte de Thyssen a la labor de los voluntarios”.
 
Por su parte la concejala de Protección Civil, Roser Maestro, ha señalado: “Este galardón supone un gran logro y un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, puesto que sin ellos los dependientes y las dependientes no podrían disfrutar de todo lo que puede ofrecernos esta playa. Es también un logro para toda la ciudadanía”. Además, Maestro ha querido mostrar su “agradecimiento a todo protección civil y a este gran voluntariado que sin esperar nada a cambio está ofreciendo todo lo que tiene y más”.
 
Este galardón se suma a las banderas que ya tiene la playa de Puerto de Sagunto y que reconocen la calidad del agua y los servicios prestados. En Puerto de Sagunto ondean 7 banderas: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones).

 
 
ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña www.laplayamasaccesible.es en las redes sociales. Durante todo el mes de junio, los seguidores de esta empresa en las redes sociales recomendaron las playas más accesibles del país, según sus propias vivencias. De todas las candidaturas presentadas, se seleccionaron más de 50 de toda España. Durante un mes, hasta el 24 de julio, los usuarios han podido votar el destino turístico costero más accesible, un galardón que ha obtenido finalmente la Playa de Puerto de Sagunto.

 
Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha explicado que este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”. También ha deseado que este galardón “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”.

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salva escaleras, así como elevadores para viviendas.