La Policía Local de Sagunto ha presentado sus estadísticas de servicios prestados en las playas de Puerto de Sagunto y Almardá entre el 17 y el 30 de junio. Se han realizado un total de 690 asistencias, 356 en Almardá y 334 en Puerto de Sagunto. Entre las ayudas prestadas por los agentes de seguridad se incluyen la vigilancia del tráfico, la seguridad de los bañistas y el cumplimiento de ordenanzas municipales. Las intervenciones de la playa de Almardá incluyen las de Corinto y Malvarrosa.
La delegada de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado que a pesar de los 4 robos registrados durante la segunda quincena de junio, “los robos y hurtos son prácticamente testimoniales”.
Asimismo, ha destacado “que tenemos una de las playas más seguras de toda España como así se certificó el año anterior con el reconocimiento a la playa más segura a nivel estatal” por lo que ha agradecido “a todos los efectivos de la policía de playas, socorrismo y ambulancias médicas su labor para que la playa sea lo más segura posible”.
En estas dos primeras semanas, la Policía Local ha sancionado a cuatro bañistas en la playa de Puerto de Sagunto por adentrarse en el agua con bandera roja.
Además, han realizado 40 auxilios, 30 de ellos en Puerto de Sagunto y 10 en Almardá. Sumando las dos playas, se han registrado 25 controles de venta ambulante, 27 controles de animales y 41 denuncias de tráfico en las zonas próximas a las playas (avenida Mediterráneo y Almardá).
Asimismo, el perfil de Facebook de la Policía Local ha registrado 1.355 visitas en la estas dos semanas, 331 visitas en la semana del 17 al 23, y 1.024 visitas entre el 24 al 30 de junio, lo que supone un aumento significativo debido sobre todo a la información que diariamente se ofrece del estado del mar en las diferentes playas del municipio.