La Policía Local comienza una campaña de control de velocidad en vías urbanas de Sagunto

Los objetivos fundamentales son la reducción de accidentes y las lesiones provocadas por exceso de velocidad
Imagen 1



La Policía Local de Sagunto en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad en vías urbanas. La campaña comenzó el día 6 de febrero de 2017 y estará vigente hasta el 6 de marzo de 2017 en las principales avenidas de los núcleos urbanos del municipio.
 
Entre los objetivos están reducir los accidentes y gravedad de las lesiones provocadas por exceso de velocidad, conseguir una mayor fluidez del tráfico, concienciar a los conductores sobre las medidas establecidas en la presente campaña y reducir las infracciones reseñadas.
 
Esta campaña se realiza en el marco del convenio de colaboración que vincula al Ayuntamiento de Sagunto con la Dirección General de Tráfico, por el que se realizan a través de la Policía Local diversas campañas a lo largo del año en pro de aumentar la seguridad del tráfico, de las que podemos destacar además la del control de sistemas de retención infantil, de transporte escolar, de cinturones de seguridad, de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, entre otras.
 
A cambio de esta colaboración, el Ayuntamiento de Sagunto recibe de la DGT el material para el parque infantil de educación vial, el vehículo que la Policía Local usa para las campañas, los radares y los etilómetros.
 
Las recientes reformas legislativas en materia de tráfico y seguridad vial tienen como objetivos fundamentales la reducción de accidentes, así como el tratar de conseguir una mayor fluidez del tráfico, incrementando con ello la seguridad de todos los usuarios de las vías.
 
Por otro lado, el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 339/1990, atribuye a los municipios la facultad de vigilar en tráfico en sus vías a través de agentes propios, denunciando y sancionando las infracciones que se produzcan cuando esta competencia no esté expresamente atribuida a otras Administraciones, así como la retirada de los vehículos de las vías urbanas y el posterior depósito de aquellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para esta o se encuentren incorrectamente aparcados.
 
Ello hace que se deba establecer un mayor control del tráfico en las vías de Sagunto, incidiendo en aquellas infracciones que con mayor probabilidad son causa de los accidentes de circulación, siendo una de ellas el exceso de velocidad al ser la causa del 30% de los accidentes de tráfico según estadísticas de la Dirección General de Tráfico.
 
Estas infracciones han de tomarse en consideración en el trabajo diario de la Policía Local, pretendiéndose con esta campaña concienciar a los ciudadanos de Sagunto de la importancia de los preceptos incluidos en beneficio de la Seguridad Vial y del respeto a los demás usuarios de las vías.
 
La campaña se pondrá en práctica durante los turnos de servicio, realizando controles de velocidad en algunas de las siguientes vías:
 

AVDA.EUROPA​​AVDA.CORONA D'ARAGÓ
​AVENIDA DE LA VILA
AVDA.ABOGADO FAUSTO CARUANA
​AVDA.ALBERT EINSTEIN,INGENIEROANDONI SARASOLA
​AVDA.SINDICALISTA JUAN TORRES CASADO
​AVDA. ARQUITECTO ALFREDO SIMÓN
AVDA.JOAN ROIS DE CORELLA​CAMI DELS VALLS (ZONA URBANA)
AVENIDA DELS ROLLS​SINDICALISTA JUAN TORRES CASADO
​AVDA.PAIS VALENCIAAVDA.TRES DE ABRIL
​AVDA.SANTS DE LA PEDRAAVDA.DEL PUERTO
AVDA.NUEVE DE OCTUBRE​AVDA.MEDITERRANEO
​AVDA.DE LA HISPANIDAD
ISLA MENORCA
​ALCALÁ GALIANOCAMP DE MORVEDRE
JUAN DE AUSTRIA​​ AVDA.MONTIBER