Sagunto promociona su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid
La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
Los vehículos de movilidad personal (patinetes) se encontraban involucrados en prácticamente el 20% de estos accidentes en los que se produjeron lesiones de las personas implicadas

Durante el año 2022, la Policía Local de Sagunto ha instruido más de 490 atestados por accidentes de tráfico de diversa índole, de los que 89 eran atestados por delitos contra la Seguridad Vial, según ha destacado la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino.
Cabe destacar que los vehículos de movilidad personal (patinetes) se encontraban involucrados en prácticamente el 20% de estos accidentes en los que se produjeron lesiones de las personas implicadas.
Entre otras gestiones relacionadas con los accidentes de tráfico, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico ha logrado identificar a más de una quincena de responsables de accidentes con fuga, es decir, cerca del 90% de los ocurridos.
De las funciones desarrolladas por la Policía Local de Sagunto durante el pasado año, concretamente desde la Unidad de Policía Judicial de Tráfico se ha llevado a cabo una labor específica con cometidos concretos. Esencialmente la realización de controles de tráfico para la comprobación de las situaciones administrativas de los vehículos y conductores, la persecución de delitos contra la seguridad vial y la investigación de los accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de Sagunto. Además, se han llevado a cabo operativos específicos para la prevención, detección y denuncia por la tenencia y consumo de estupefacientes en las vías y establecimientos públicos de la ciudad.
Igualmente cabe destacar la especialización de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico en la persecución y averiguación de los delitos contra la seguridad vial, la formación en documentoscopia y la persecución de delitos de falsedad documental. En relación a estos últimos se han instruido numerosas diligencias, incluso procediendo a la detención de sus autores cuando así procedía. Entre ellos, se detectaron documentos de Polonia, Tayikistan, Bélgica, Brasil y Colombia, entre otros, todos ellos con indicios de falsedad. En relación a esta especialización, en otoño de 2022 se recuperó un vehículo de alta gama sustraído en Italia que ya portaba matrículas de otro país.
La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido un encuentro de cronistas e investigadores que han visitado la exposición sobre el primer cronista oficial de la ciudad y han impartido nueve ponencias
En diciembre se conocerán las empresas y servicios galardonados con este distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo