La Policía Local de Sagunto rescata a una mujer y detiene a su expareja por haberla retenido y agredido durante varios días

La rápida intervención policial permitió detener al agresor, que ya tenía una orden de alejamiento

La Policía Local de Sagunto ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de detención ilegal, quebrantamiento de condena, agresiones sexuales y violencia de género. Los hechos sucedieron el pasado martes, 18 de junio, después de que una joven se pusiera en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE-112) para pedir auxilio por encontrarse encerrada en contra de su voluntad en una vivienda del municipio.

Tras recibir el aviso, dos patrullas de la Policía Local de Sagunto se desplazaron a la zona para tratar de localizar la vivienda en la que se encontraba la víctima, puesto que la joven había sido incapaz de detallar la dirección concreta del lugar en donde se encontraba retenida.

Personados en las inmediaciones de la vivienda, los agentes detectaron la presencia de un varón cuya descripción podría coincidir con la del presunto autor de los hechos, quien, al advertir la presencia policial, trató de escapar. No obstante, tras una persecución hasta un camino rural próximo, el sospechoso fue interceptado por la Policía Local.

Simultáneamente, otra patrulla de la Policía Local se dirigió a la dirección del domicilio del varón, en donde localizaron a una mujer, de 19 años, con evidentes signos de maltrato físico y psicológico. La joven informó a los agentes de que su expareja la tenía encerrada desde hacía cuatro días contra su voluntad y bajo amenaza de muerte y que, durante ese periodo, había sufrido diversas agresiones sexuales.

El presunto agresor, con una orden de alejamiento hacia la joven, se trata de un varón de 38 años con múltiples antecedentes delictivos. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de condena y violencia de género con agresión y amenazas graves y, actualmente, está a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima fue atendida por los agentes en primera instancia y, posteriormente, trasladada al hospital.