La XXVI edición de los Ludi Saguntini ha llegado a su fin con el desfile de la Pompa y Totum Latine, que ha transcurrido desde la Domus Baebia hasta el Teatro Romano. En este emplazamiento histórico, los integrantes de la Pompa han hecho una representación. Luego, el alumnado ha podido disfrutar de la obra Clásicos en la luna, a cargo del grupo Clásicos Luna, del IES San Pedro de Luna de Zaragoza.
En el acto ha participado el concejal de Educación, Raúl Palmero, quien también ha formado parte de la Pompa. Ya en el Teatro Romano, las asociaciones Lvdere et Discere y Prósopon han entregado los premios Certamen Hermes al alumnado.
Raúl Palmero, ha asegurado: «Estamos muy contentos de la participación, del recibimiento que ha tenido nuestra ciudad, con más de 14.000 alumnos y alumnas». Asimismo, el concejal de Educación ha afirmado que los Ludi Saguntini son «una de las actividades más importantes de nuestra ciudad». Por otro lado, ha agradecido «a todas las asociaciones y colectivos participantes, así como a las administraciones y a la Policía Local y Protección Civil» por su trabajo durante esta semana.