La primera edición de “Sagunt Talent Show” concluye con éxito

Más de 300 personas llenaron el salón de actos del Casal Jove para disfrutar de 19 actuaciones de jóvenes y niños de la localidad

Público y jurado

 

Más de 300 personas llenaron ayer el salón de actos del Casal Jove para disfrutar de la primera edición de “Sagunt Talent Show”, que contó con doce actuaciones en la categoría infantil y siete en la juvenil. El espectáculo organizado por los corresponsales de los institutos del municipio, coordinados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, dejó patente el gran talento que tienen muchos jóvenes y niños de la localidad.

 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado que “desde la delegación estamos muy satisfechos tanto por la participación de una veintena de jóvenes artistas, como por la repercusión, con más de 300 personas que pudieron asistir ayer a la gala. Ha sido todo un éxito para ser la primera edición, así que esto nos anima a continuar el año que viene y seguir dándole espacio a la gente de Sagunto y Puerto que tiene algún talento”. Sampedro ha añadido que “hay que destacar también que en la organización ha participado muy activamente el grupo de trabajo del futuro Consejo de la Infancia, junto con los corresponsales de los institutos. Es decir, que desde la concejalía le hemos dado participación a la gente joven y han sido los niños y niñas, y los adolescentes del municipio los que han cogido el protagonismo en este proyecto”.
 
 
Premiados en la categoría infantil y juvenil
 
 
El show comenzó a las 17 horas con unos maestros de ceremonia muy especiales. En la categoría infantil, los encargados de presentar las actuaciones fueron un niño y una niña del Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de Sagunto; mientras que los encargados de presentar la sección juvenil fueron dos  corresponsales de los institutos. A pesar del gran talento que demostraron todos los participantes solo podían ganar tres, y en el caso de la sección infantil, el jurado decidió que el primer premio fuera por la actuación de canto de Elia Maya; el segundo premio para Gimstars, un grupo de 6 niñas que demostró su destreza en gimnasia rítmica; y el tercer premio para Larissa que también sorprendió con una actuación musical. Por otro lado, en la categoría juvenil, Sara se alzó con el primer premio tras dejar con la boca abierta al público con su espectáculo de magia. El segundo premio fue para Iván Cormano que ofreció un espectáculo de mentalismo. Por último, el tercer premio fue para el gran acústico de guitarra y voz que realizó Juan Moliner.
 
El jurado encargado de elegir a los ganadores del talent estaba formado por Elena Azpilicueta, juez, árbitro y entrenadora de gimnasia; Jesica Jordán, actriz y miembro de la compañía Pez en el Agua; Laura Amanda Agustí, intérprete y profesora de violín y canto de la Unión Musical Porteña; y Xavier Rico, corresponsal del Casal Jove y alumno del Aula Jove de Teatre.
 
Cabe recordar que en ambas categorías el primer premio está dotado con 300 euros; el segundo premio de 150 euros; y el tercero de 80 euros, todos ellos para canjear en comercios del municipio.