La renovación de autobuses y otras mejoras producen un incremento de usuarios del servicio de transporte urbano

También se han puesto autobuses de refuerzo en horas punta y se han equiparado los precios entre núcleos, lo que ha supuesto un crecimiento de los usuarios del 6,05% desde que se han empezado a aplicar las medidas
 
La delegación de Movilidad Urbana ha puesto en marcha innovaciones en el servicio de autobuses que presta AVSA que han supuesto un crecimiento de los usuarios del 6,05%, desde que se han empezado a aplicar las medidas del actual Equipo de Gobierno. Concretamente, se ha renovado la flota con autobuses completamente nuevos, se han puesto autobuses de refuerzo en horas punta y se han equiparado los precios entre núcleos.
 
La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha señalado: “Estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Quedan temas pendientes y, por supuesto, todo es mejorable, así que en estos momentos trabajamos para mejorar el servicio Sagunto - Valencia de forma que sea más accesible y cercano. Apostar por la movilidad en transporte público, es apostar por sostenibilidad, gran parte de nuestra obligación”.
 
Cabe destacar que en la línea 115 hay un total de seis autobuses, de los cuales se renovaron dos, lo que supone una inversión cercana a los 600.000 euros. Estos dos vehículos están adaptados para permitir el acceso a personas con movilidad reducida y en el Servicio Urbano de Viajeros (SUV) hay 6 autobuses, a los que se suma uno de reserva. Todos ellos están adaptados.
 
La línea que claramente más ha crecido en volumen de viajeros ha sido la línea 102 Civis. Por su parte, la línea urbana de Puerto de Sagunto también ha crecido y la que se mantiene estable es la línea urbana de Sagunto, con una ligera bajada de un 3,6%.