La SAG establece un programa anual de baldeos con agua a presión para mejorar la limpieza de las calles

Los trabajos se iniciaron en febrero y continuarán a lo largo del año, organizados en diferentes meses

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) refuerza la limpieza de las calles implementando, por primera vez, el sistema de baldeos. Este tratamiento de limpieza mediante agua a presión se ha consolidado como el método más eficaz para garantizar la limpieza de las calles. Este sistema, que permite proyectar agua con la fuerza necesaria para eliminar residuos de calzadas y aceras, se traduce en una limpieza más exhaustiva y de mayor calidad en la vía pública.

La SAG estableció a principios de año un programa anual para llevar a cabo baldeos periódicos. Estos trabajos, que ya se iniciaron en los meses de febrero y marzo, continuarán a lo largo del año en diferentes puntos de Sagunto y Puerto de Sagunto.

En este caso, el calendario de baldeo establecido para el mes de abril es el siguiente:

Martes 2 de abril: plaza del Pi, desde José Lerma hasta Buen Suceso. Calle Cruz de Santa Ana hasta la plaza del Pi. Plaza del Pi desde Cruz de Santa Ana hasta la calle Buen Suceso.

Martes 9 de abril: avenida 3 de Abril desde la calle Maestrat hasta Lope de Vega y calle Río Cabriel.

Viernes 12 de abril: avenida 3 de Abril desde Lope de Vega hasta la calle Palmereta.

Martes 16 de abril: plaza Cronista Chabret desde el Bar Cazadores hasta Camí Real. Camí Real desde la plaza Cronista Chabret hasta la calle Ordóñez.

Viernes 19 de abril: Cami Real desde la calle Ordoñez hasta la calle Valencia. Calle Valencia desde la plaza Blasco Ibañez hasta la plaza El Salvador. Calle Vicente Fontelles.

Martes 23 de abril: calle Churruca desde la calle Nazaret hasta la avenida de la Ribera. Calle Ronda.

Viernes 26 de abril: calle Churruca desde avenida de la Ribera hasta la calle Periodista Azzati.

Martes 30 de abril: calle Campoamor desde Emilio Llopis hasta la calle Buen Suceso. Buen Suceso desde calle Campo Amor hasta calle Teruel.

Para facilitar la realización de estos trabajos, las calles serán debidamente señalizadas con antelación, permitiendo a los vecinos retirar sus vehículos estacionados. Además, se continuarán realizando barridos manuales y mecánicos de manera complementaria.