La segunda edición del Baile de la Cabalgata de Fallas se celebrará el sábado 28 de febrero

El delegado de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, y los presidentes de las comisiones falleras organizadoras han presentado esta iniciativa en el Museo Fallero
Imagen 1
 

El delegado de  Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, y los presidentes de las comisiones falleras organizadoras de Sagunto, Gilet y Faura han presentado, en el Museo Fallero, la segunda edición del Baile de la Cabalgata de Fallas que tendrá lugar el sábado, 28 de febrero.



Concretamente, las quince fallas que pertenecen a los sectores tres y cuatro volverán a concentrarse en la plaza Antiga Moreria, una vez finalice la tradicional Cabalgata del Humor Fallero que este año comenzará a las 17 horas en la avenida Doctor Palos y finalizará en las inmediaciones de la Plaza Cronista Chabret. El Baile de la Cabalgata de Fallas será una jornada de convivencia fallera que culminará con una discomóvil abierta a toda la ciudadanía.
 
El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha destacado que “esta segunda edición del Baile de la Cabalgata de Fallas en Sagunto consolida la iniciativa que nació el pasado año y que este año crece en número de comisiones participantes. Desde el consistorio, como siempre, les animamos a que pasen una jornada en la que impere el sentido común y la diversión tanto de los que participan en la cabalgata como del público que la presencie. La ciudadanía en general podrá continuar la fiesta, si lo desea, en la plaza Antiga Moreria junto a las comisiones falleras en un evento que el mundo fallero organiza para disfrute de todas las personas que deseen acudir”.
 
Por su parte, Francisco Javier Martínez Quirante, presidente de una de las comisiones falleras organizadoras, ha indicado que “un año más las comisiones de los sectores del casco histórico, más Gilet y Faura, nos unimos para dar continuidad durante unas horas a la celebración de la Cabalgata del Humor Fallero. En esta segunda edición, hemos pasado de diez a quince comisiones falleras, que son la totalidad de las que integran los dos sectores y las que vamos a participar en un baile que estará abierto al público en general para que lo puedan disfrutar personas de toda la ciudad”.