La tercera edición de la muestra documental puntoDOC ya se ha inaugurado

Durante este fin de semana se proyectarán tres documentales, uno el viernes, denominado Citizen Four, y dos el sábado, Las Sinsombrero y Pura Vida
Imagen 1
La tercera edición de la muestra puntoDOC ya se ha inaugurado con la proyección del documental Stanbrook y la asistencia de su director Marco Lledó, que ha venido expresamente desde Albania donde está rodando su nueva película. El festival se desarrollará hasta el 30 de abril en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
Concretamente, la producción trata sobre el último barco que evacuó a exiliados/as republicanos/as al final de la Guerra Civil, cerca de 3.000 personas, desde el puerto de Alicante hasta Orán.
 
Según ha destacado el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, “la proyección de este documental forma parte de la política del Ayuntamiento de Sagunto de recuperar la Memoria Histórica y dignificar los valores y el espíritu de la II República”. Al acabar se abrió un debate tanto sobre la memoria histórica como sobre el drama de los refugiados, surgiendo la comparación entre los actuales refugiados/as sirios/as con los exiliados/as republicanos.
 
Cabe destacar que durante este fin de semana se proyectarán tres documentales, uno el viernes, denominado Citizen Four, y dos el sábado, Las Sinsombrero y Pura Vida.