La tercera fase del Epicentre se ha presentado hoy con una superficie comercial de 22.500 m2

También se ha firmado un convenio con Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto para que el personal que se contrate sea prioritariamente del municipio
Imagen 1Imagen 2

El delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz; el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el  presidente del Epicentre y empresario, Juan Planes; y el empresario y promotor Manuel Chang
 

La tercera fase del centro comercial Epicentre se ha presentado hoy en un acto en el que también se ha firmado un convenio con Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto para que el personal que se contrate sea prioritariamente del municipio. A la presentación han asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz; el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira; y otros concejales de la Corporación Municipal y personalidades.
 
El empresario y promotor, Manuel Chang, ha señalado: “Son 49.000 m2 en total, con todo el sector, y de superficie alquilable tenemos 22.500 m2. Tenemos ya la licencia del aparcamiento y para las futuras construcciones de las naves. Tenemos previsto que esté todo terminado para febrero del año que viene y tenerlo inaugurado antes de verano. También tenemos licencia para Foster Hollywood, Aldi, Wok y muchos operadores de marcas nacionales e internacionales con los que estamos negociando, porque son muchos los interesados. Está previsto que se establezcan tiendas de deportes internacionales, de muebles, del sector del automóvil y de ocio y servicios. Ahora, tenemos casi acabada la urbanización y estamos empezando la construcción y creemos que en seis meses podrá estar”.
 
El presidente del Epicentre, Juan Planes, ha señalado: “El año pasado vinieron dos directivos de la empresa Carrefour y nos dieron la enhorabuena por lo que habíamos conseguido. Ellos saben del esfuerzo a la hora de levantar un centro como este, saben que no tenemos fondos ilimitados y que pueden surgir dificultades. Queremos dar las gracias a los operadores que han confiado en nosotros y a los socios inversores, así como a los funcionarios y autoridades del Ayuntamiento de Sagunto”.
 

 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado: “Creo que después de pasar una época complicada, hay un movimiento económico importante. Al principio de la legislatura se inauguró el Epicentre y después hemos visto que este centro se ha convertido en una referencia comarcal y de más allá de la comarca. Estamos experimentando una transformación de un modelo productivo y económico que basaba su potencial en el negocio residencial hacia una economía más productiva. En nuestra ciudad nos vamos a mover en tres ejes principales: el de la reindustrialización, en el que estamos trabajando y tendremos grandes noticias próximamente; el turismo, porque tenemos unos productos turísticos que son de primera calidad y han de significar un crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo; y los servicios y el comercio. En este sentido, gracias al Epicentre y al impulso de personas que tienen ganas y confían, poco a poco, este crecimiento está siendo una realidad. Nuestra función como Ayuntamiento es ayudar y colaborar para que las iniciativas empresariales vayan adelante, porque eso va a significar una revitalización de nuestra economía y, en definitiva, la creación de puestos de trabajo, porque no podemos estar en los niveles de desempleo que tenemos en la actualidad. La urbanización está muy avanzada y ahora nuestra función es que las licencias se den lo más pronto posible para que el negocio sea una realidad. Habéis acertado apostando por nuestra ciudad y ni los ciudadanos ni las autoridades os vamos a defraudar. Confiamos en que el comercio sea una de las grandes oportunidades para el bienestar de los vecinos.”
 
Por su parte, el delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, ha valorado la formalización del convenio, puesto que es muy positivo para la ciudad que, desde el Epicentre, vayan a contar con personal del municipio y ha recordado que la previsión, según indican los responsables del centro comercial, es que se creen más de 200 puestos de trabajo.