La III Mostra Sagvntvm ad Mare Nostrvm concentra el protagonismo de la agenda cultural de la semana
Además de la representación Sonidos en la arena a cargo de Tintinnabulum, se ofrecen cuatro conferencias sobre historia clásica

En total, asistieron 52 alumnos y alumnas, de las 70 personas matriculadas, destacando la sede del Camp de Morvedre como la de más alumnado matriculado y en la que menos se ha notado la bajada por la covid-19. El alumnado tenía ganas de volver a hacer clase presencial, estuvo muy participativo y salió satisfecho y con ganas de volver.

Las medidas de seguridad estuvieron presentes con la toma de temperatura a todo el alumnado, la desinfección de manos a la entrada, llevar la mascarilla en todo momento, separación de sillas, las puertas permanecieron abiertas para ventilar, el material no era compartido y cada alumno ocupó la misma silla en todo momento.
Las clases continuarán hasta mayo con las siguientes temáticas: ‘Geografía de los espacios naturales’, a cargo del catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Análisis Geográfica Regional, Enrique Montón; ‘La construcción del nuevo mundo: a 500 años de la conquista y colonización de Mesoamérica’, por Manuel Chust, catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Historia Contemporánea; ‘Historia y patrimonio del Mediterráneo’, impartida de forma online por el profesor Julio Villar y la citada ‘Participación Cultural Activa’ a cargo de Pilar Escuder.
La concejala de la Universidad Popular, Maria Josep Soriano, ha asegurado estar «muy agradecida al alumnado que año tras año mantiene con fuerza la ilusión por aprender y, por supuesto, a la inestimable colaboración de la UJI». Soriano ha señalado que el alumnado de la Universidad para Mayores «es un ejemplo vivo y constante que nos demuestra que la curiosidad y los deseos de aprender, se mantienen a lo largo de toda la vida».
Además de la representación Sonidos en la arena a cargo de Tintinnabulum, se ofrecen cuatro conferencias sobre historia clásica
La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios digitales y avanzar en la democratización del acceso a internet de la ciudadanía
La Xarxa de Municipis Actius pel Valencià de la Plataforma per la Llengua lo ha elegido para participar en la Trobada ImpliCat con una ponencia exponiendo su labor