La XX Fira de l’Art saca a la calle el talento artístico de asociaciones y alumnos de la Universitat Popular

El Triángulo Umbral acogió el pasado fin de semana puestos con todo tipo de objetos y muestras de arte a disposición del público



El paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto acogió el pasado viernes y sábado la XX edición de la Fira de l'Art, organizada por la Universitat Popular del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la Universidad Jaume I y otras entidades. El lema de esta edición fue Casa nostra és casa vostra: Acollim les persones refugiades.

Durante la tarde del viernes, alumnado de la Universitat Popular y diversas asociaciones expusieron al público muestras de arte hechas por sus miembros y dieron a los asistentes la oportunidad de colaborar en causas solidarias y de interés general, como el apoyo a mujeres víctimas de la violencia machista, la importancia del reciclaje o la concienciación sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Entre las entidades presentes estuvieron La Tenda de Tot el Món, ADICAM, AFACAM, Cruz Roja y la asociación Amigas Supervivientes, entre otros. Al evento asistieron la concejala delegada de Universidad Popular, María Giménez; la concejala de Presidencia, Teresa García; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y el concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno.