Las actividades estrella del festival Més Que Murs empiezan a coger color

Los artistas grafiteros han empezado ya con las primeras labores de confección de sus obras
Imagen 1Imagen 2
​La primera jornada de la segunda edición del Festival de Arte Urbano Més Que Murs se inició el pasado fin de semana con actividades de todo tipo en varios espacios de Sagunto y Puerto de Sagunto.
 
El festival arrancó el pasado viernes 12 de mayo con la inauguración de la exposición fotográfica de #aktuell y prosiguió durante la mañana del sábado 13 con la pintada de un autobús cedido por AVSA el cual estará circulando durante todo este mes por su ruta habitual, Sagunto-Valencia, haciendo publicidad del festival en la capital. Asimismo, se elaboró un taller-mural de grafiti participativo dirigido a todos los públicos que fue todo un éxito. Por su parte, el Club Scooter Diverse realizó también una exhibición de Scooter y MBX.


La tarde del sábado fue el turno para el concierto Més Que Murs, que con las actuaciones en directo de la banda local de rap Buena Gente, el dúo Twise y La Plata reunió a más de 250 personas.


Més Que Murs pretende abarcar todos los aspectos relacionados con las artes urbanas, como la pintura mural, el grafiti tradicional, la música en directo, el baile y la actividad física además de actividades formativas como los talleres dirigidos a niños y jóvenes, con el objetivo de abarcar distintas franjas de edad.


Finalmente, cabe destacar que desde ayer lunes, los artistas grafiteros empezaron con sus obras para Macro Murs, unas intervenciones murales de gran formato realizadas en distintas fachadas de Sagunto y Puerto de Sagunto. Manolo Mesa ejecutará su obra en la avenida 9 d’Octubre, con un mural homenaje al centenario de la siderurgia que se celebra este año; Disneylexia por su parte intervendrá en la Avenida Corona de Aragón con calle Noguera; Btoy pintará en la avenida Fausto Caruana; Elbielem intervendrá en el edificio de la EPA (Escuela de Personas Adultas) de Puerto de Sagunto, y Jose Mendez pintará en un edificio de la avenida de La Vila, en el barrio de Baladre. Los dos muros a pintar en Sagunto están situados en la medianera junto a la puerta del Circo Romano, en la Calle Huertos, y en la calle Alfara-Estivella.