Sagunt a Escena programa Terra de guapes, un homenaje de Sandra Monfort a la tradición musical valenciana
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
MEDIANERAS son la apuesta internacional de esta edición del festival

Las artistas argentinas Vanesa Galdeano y Analí Chanquía, conocidas como MEDIANERAS, han acabado el mural que estaban diseñando en la nave de la empresa Comonsa entre los núcleos de Sagunto y Puerto de Sagunto, una acción incluida en el festival Més que Murs. La obra se llama Coalescencia.
Las dos artistas indican que el objetivo de su representación artística era homenajear a los trabajadores y trabajadoras del sector metalúrgico: «Este mural es un homenaje a todos/as los y las trabajadores/as de oficios, en especial a quienes son parte de la cooperativa Comonsa, del sector metalúrgico. Nos honra saber que hemos contribuido a identificar la fachada de su taller de producción. La representación de la luz es clave en esta descomposición de colores que se genera en el ejercicio del trabajo de soldadura».

El Festival Més que Murs está organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con los departamentos de Turismo y Memoria Histórica. Las asociaciones Morvedre Acull, Discamp y Avocam también son colaboradoras. Esta iniciativa se lleva a cabo en diferentes espacios de la ciudad.
Para más información se puede contactar en el correo electrónico mesquemurs@gmail.com, la página web www.saguntjove.es, el teléfono 96 268 34 39 o el Instagram @mesquemurs_sagunt.
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de mejora de firmes y contempla el fresado y reposición del pavimento con recrecido, además del refuerzo del tablero en el km 306,7
Estas labores son ejecutadas por un total de 59 personas contratadas gracias a un plan de empleo subvencionado con 365.727 euros por el SEPE