Comercio y Mercados de Sagunto lanza dos campañas especiales para Fallas y el Día del Padre
Las campañas buscan reforzar el sector comercial y fomentar las compras en establecimientos de proximidad
Miembros del equipo de gobierno asistieron a esta edición, donde además de participar en la entrega de premios de la travesía a nado, también colaboraron en el lanzamiento de las pelotas de goma al agua junto a las falleras mayores y representantes del Centro Aragonés de Sagunto y la Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto. También, como novedad, tiraron hinchables gigantes.
La delegación de Fiestas puso a disposición de toda la ciudadanía, desde las 10 horas, autobuses gratuitos que trasladaban a los asistentes desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera donde se desarrollaron todas las actividades. Este servicio de autobuses se mantuvo hasta que finalizó la programación, a las 14 horas.
La “Fiesta del Niño” se inició a las 10 horas, en la parte de arriba de la dársena, con las siguientes actividades: castillos hinchables acuáticos, juegos de madera, espectáculos de circo con los piratas del Caribe, batukada, entre otros. Muchos niños disfrutaron de todas las actividades que este año había exclusivamente para ellos.
Asimismo, a las 10.30 horas tuvo lugar la travesía a nado, organizada por la delegación de Deportes en colaboración con el Club Natación Camp de Morvedre, donde participaron alrededor de 350 nadadores en diferentes categorías.
Sobre la tradicional prueba de coger la bandera en el palo engrasado, los tres primeros concursantes que lo intentaron, consiguieron atrapar la bandera y obtuvieron premio. El primer participante ganó 275 euros; el segundo, 200; y el tercero, 100. A continuación, tuvo lugar entrega de los premios de la travesía a nado.
En cuanto al lanzamiento de pelotas de goma, se lanzaron un total de 800 pelotas numeradas, de las cuales 43 llevaban premio. La relación de premios, entre 25 y 200 euros por pelota premiada, se expuso al finalizar la actividad, para que cada participante que hubiese obtenido una pelota pudiese comprobar si estaba premiada. Estos 43 premios en concreto eran: una pelota con 200 euros; una con 150; dos con 100; cinco con 75; diez con 50; y 24 con 25. El aumento de pelotas premiadas y la distribución del dinero hizo que los premios estuviese mejor repartidos. Cabe destacar que solo se permitía una pelota premiada por participante, esta limitación no era aplicable a la cogida de bandera.
Las campañas buscan reforzar el sector comercial y fomentar las compras en establecimientos de proximidad
El encuentro ha sido una primera toma de contacto entre los nuevos responsables del club deportivo y el Consistorio
Este programa experiencial de empleo y formación está cofinanciado por LABORA y el Ministerio de Trabajo con 241.881 €