Los participantes en el programa Escoles d’Acollida, cuyo objetivo es la inclusión de las familias migrantes, han celebrado una reunión para evaluar el trabajo de este curso escolar. En el acto evaluativo han participado los representantes de la ONGD impulsora del proyecto, Escoles Solidàries, el profesorado jubilado voluntario y la concejala de Cooperación, Maria Josep Soriano, que coordina el programa con el departamento de Educación.
Las Escoles d’Acollida dan un servicio de enseñanza del valenciano y del castellano en horario escolar a los padres y las madres migrantes para conseguir una mayor inclusión en los centros escolares donde estudian sus hijos, en las AMPAS y en la sociedad local. Durante este curso, las Escoles d’Acollida se han llevado a cabo en el CEIP Baladre y en el CEIP Maestro Tarrazona con una participación media de 12 madres, la mayoría de ellas de origen magrebí.
Según las conclusiones de la reunión evaluativa, el resultado del programa es satisfactorio y en el próximo curso se ampliaràn los colegios participantes, así como el alumnado y el profesorado voluntario. La concejalía de Cooperación ha agradecido el trabajo de todos los colaboradores y ha animado a las participantes a difundir el proyecto de inclusión entre la comunidad de familias migrantes del municipio.