Las obras de ampliación e iluminación de la pista exterior del pabellón René Marigil ya han comenzado

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado los trabajos a la empresa “S.A. y C. Ripollés S.L.” por un importe de más de 30.000 euros (IVA incluido)
  
Las obras de ampliación e iluminación de la pista exterior del pabellón René Marigil ya han comenzado. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto adjudicó los trabajos a la empresa “S.A. y C. Ripollés S.L.” por un importe de más de 30.000 euros (IVA incluido). Concretamente, la adjudicataria construirá una pista de balonmano y fútbol sala, dos pistas de baloncesto y minibaloncesto, así como cuatro torres de iluminación.
 
Cabe destacar que los trabajos consistirán en rebajar parte de la pista y el pasillo, hormigonar, vallar y colocar dos puertas, desplazar porterías, farolas y otros elementos, cambiar los carteles de la cafetería, limpiar los escombros y colocar 300 m2 de mallas. La finalidad de las obras es ampliar el número de horas de entrenamiento y ofrecer la posibilidad de que se disputen partidos oficiales.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto en funciones, Sergio Muniesa, y la delegada de Deportes en funciones, Tania Ortiz, han visitado hoy las obras y han comprobado cómo se desarrollan los trabajos. En este sentido, Ortiz ha destacado: “Con la construcción de estas pistas exteriores en el pabellón René Marigil hacemos un tipo de actuación similar a la del pabellón José Veral. Es necesario que se amplíen las instalaciones de estos pabellones y, más concretamente, las pistas exteriores, dada la cantidad de usuarios y clubes que los utilizan. Las pistas exteriores van a estar también abiertas al público en general, es decir, a los ciudadanos, cuando los clubes no las estén utilizando. En definitiva, estas obras son una forma de aprovechar los espacios que ya tenemos y ampliarlos, porque las pistas son compatibles con deportes como el baloncesto, balonmano o voleibol”.