Las obras del parque comercial Vidanova Parc avanzan a buen ritmo

El alcalde Quico Fernández, miembros del Equipo de Gobierno y personal técnico han hecho una visita a las obras para comprobar su estado actual
Imagen 1Imagen 2
Las obras del parque comercial Vidanova Parc avanzan a buen ritmo. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira; el concejal de Actividades del Equipo de Gobierno, Guillermo Sampedro; personal técnico del Ayuntamiento y de la empresa; el director de Promoción de Centros Comerciales de España del Grupo Lar, José Antonio García; y el empresario Julián Castellblanque han visitado esta mañana las obras del parque comercial Vidanova Parc, situado en el Macrosector IV.
 
Fernández ha destacado la importancia que tiene este proyecto para la economía de la ciudad y la comarca, y ha declarado que las obras avanzan a buen ritmo, ya que incluso se están asfaltando algunas calles.
 
“Hemos podido constatar que las obras van al ritmo adecuado, a pesar de los problemas que puedan surgir por el tema de las líneas eléctricas, que dependen de Iberdrola y que por lo tanto no están en nuestra mano. Ya se nota el polígono en su configuración tal y cómo se había planteado, con sus calles principales”, ha declarado Fernández, quien asegura que “la UTE que lleva las obras está ejecutando todo aquello que estaba previsto de manera satisfactoria y por lo tanto nuestros compromisos van a ir adelante”.
 

 
Además, ha recordado que “hay importantes empresas como Leroy Merlin o Decathlon que están esperando a finalizar las obras o incluso antes para poder pedir las licencias y esto implica que evidentemente nosotros vamos a trabajar mucho para que todo esté en regla y para que el parque sea una realidad abierta al público en el 2018”.
 

 
Vidanova Parc ocupará una extensión total de parcela de 120.000 m2, supondrá una inversión total de 90 millones de euros y la creación de unos 650 empleos directos en su funcionamiento habitual, según datos aportados en su momento por la empresa. Durante campañas puntuales o temporadas de mayor demanda podrían llegar a contratarse eventualmente a otras 100 personas. Además, el hipermercado que se va a instalar incrementará esas cifras de empleo directo en unas 160 personas. Además, la estimación de empleo indirecto de personal de limpieza, seguridad, transporte, etc. se sitúa en torno a 250 empleos.