Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto consiguen el distintivo de Bandera Azul

Por cuarto año consecutivo tres playas del municipio logran el distintivo internacional que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental
Imagen 1
Un año más, y con este ya son cuatro consecutivos, las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto logran el distintivo internacional Bandera Azul. Este galardón lo otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones desde 1987.

Para el concejal de Playas, José Vicente Muñoz, esta “es una muy buena noticia para la ciudad ya que supone un reconocimiento al trabajo que se realiza desde la delegación de Playas para mantener en un estado óptimo la calidad de nuestro entorno natural costero, al mismo tiempo que se prestan los mejores servicios para que tanto los vecinos y vecinas como los miles de turistas que disfrutan de las vacaciones con nosotros lo hagan de la mejor forma posible”.

 

​Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que, como ya anunció Muñoz hace unas semanas, se han hecho desde la delegación como son las ludotecas de Almardà y Puerto de Sagunto, las actividades deportivas que se realizarán y la ampliación de la zona de pasarelas en la playa de Almardà.

Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà además cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.

Además los servicios de socorrismo estarán activos desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre y Policía Local patrullará desde el 12 de junio hasta el 17 de septiembre. Policía Local de Playas contará con ocho agentes, dos oficiales y un inspector. Protección Civil contará con catorce efectivos y socorrismo con 36.


Imagen de archivo de la playa de Puerto de Sagunto