Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur

El delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha recogido este distintivo para las playas de Corinto, Almardà y Puerto de Sagunto. Estas dos últimas, además, acogerán jornadas de socorrismo durante esta semana
Imagen 2
Las playas de Almardà, Corinto y Puerto de Sagunto reciben un año más la bandera Qualitur, que distingue su calidad. Este distintivo otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Conselleria de Turismo, ha sido recogido por José Vicente Muñoz, concejal de playas del Ayuntamiento de Sagunto, en la localidad de Cullera.
 
La bandera Qualitur reconoce la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad de las playas que han obtenido otros certificados, como la Q de calidad Turística, entregada por el Instituto para la Calidad Turística, y que siguen trabajando en mejorar sus servicios.
 
De esta forma, las playas de Sagunto cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres banderas Qualitur, en estas playas ondea la bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà además cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.
 

Socorrismo y primeros auxilios para todos
Por otra parte, desde la delegación de Playas se informa de que esta semana tendrán lugar las jornadas de socorrismo y primeros auxilios organizadas por el organismo que otorga las banderas azules. La actividad, cuya participación está abierta a toda la ciudadanía, se realizará el jueves de 12.00 a 20.00 horas en la playa de Puerto de Sagunto y el viernes, en el mismo horario, en la de playa de Almardà.