El concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, la concejala delegada de Archivos y Bibliotecas, Mónica Caparrós, y el concejal del Gabinete de Comunicación, Guillermo Sampedro, han visitado la nave de Picassent donde se encuentra el archivo de los Altos Hornos y de la compañía minera Sierra Menera. El motivo de la visita ha sido para comprobar las condiciones de dicho archivo, además de la seguridad del mismo y analizar su posible traslado a Sagunto.
El concejal delegado de Patrimonio Histórico e Industrial, Pablo Abelleira, ha explicado que “ante la intención de trasladar el archivo a Sagunto, nos hemos interesado en saber las condiciones en las que está almacenado y preguntar a los encargados cuál sería la mejor solución para su traslado”.
La empresa ha informado a los concejales de que la mayor parte del archivo se encuentra en cajas de 20x40 centímetros y hay cerca de 2.000 cajas en 170 palés. Además hay 1.500 tubos donde guardan cerca de 50.000 planos. La empresa durante estos años se ha encargado de la organización, documentación y digitalización de los archivos.