Los grupos Bendita Locura y Zhua, ganadores del Morvedre Rock 2021

Los finalistas actuarán en las próximas ediciones de los festivales Music Port Fest, Factory Fest o Festardor

Después de los conciertos realizados entre noviembre y diciembre del Morvedre Rock en el Casal Jove, en los que actuaron cuatro grupos de la Comunitat Valenciana y otros tres representantes de la comarca, los grupos que han resultado ganadores son Bendita Locura en modalidad A (grupos del Camp de Morvedre) y Zhua en modalidad B (grupos de la Comunitat Valenciana).

Los grupos ganadores actuarán en próximas ediciones de los festivales Music Port Fest, Factory Fest o Festardor, según su estilo musical y disponibilidad, en día y hora que determinen los organizadores de cada evento. Las bandas ganadoras cobrarán 290 euros en concepto de caché por la actuación del concierto final. Los grupos seleccionados, que ofrecieron conciertos de alto nivel, hicieron muy difícil el veredicto final del jurado, el cual estuvo compuesto por representantes del departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y de la Asociación Klavija, organizadores del certamen.

El concejal de la delegación de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha felicitado a las dos bandas por el galardón: «Darles la enhorabuena a las dos bandas, tanto a Zhua en la modalidad B, autonómica, como a Bendita Locura, en la modalidad A, de ámbito comarcal. Hay que destacar que Bendita Locura es de las bandas locales que más en forma está en estos momentos y sobre todo son unos clásicos en los conciertos que organiza el departamento de Juventud. Esperamos que haber ganado esta edición del Morvedre Rock les pueda servir como empujón al último trabajo que están preparando y que está a punto de salir».

Bendita Locura es una banda local creada en 2014 que, tras varios cambios de formación, ha ido afianzando un sonido cada vez más crudo y rockero. En cambio, Zhua es una banda de rock alternativo-ecléctico formada en 2017 en los alrededores de Valencia. En 2019 publicaron su primer trabajo de estudio titulado Macabro Vodevil. En su música se notan las influencias de bandas como Muse, Red Hot Chili Peppers o Héroes del Silencio, entre otras.

Morvedre Rock es un certamen organizado por la Asociación Cultural Klavija, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Juventud e Infancia. Su objetivo es fomentar la música en directo y promocionar a los grupos jóvenes de música de nuestra comarca.