Mañana se presenta el Splash Sagunt 2017. Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Col·legi Major Rector Peset de Valencia

Este miércoles 1 de febrero se presenta en Valencia la cuarta edición del Splash Sagunt, que da el salto y se convierte en Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana.

 

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Col·legi Major Rector Peset, sito en la Plaza Horno de San Nicolás, 4, de Valencia. La presentación contará con la presencia del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, los organizadores y representantes de la Generalitat Valenciana, que darán detalle de todos los contenidos. También se hará la presentación de la novela gràfica Dr. Uriel, el integral de Sento Llobell, publicado por Astiberri, que recoge las memorias de la Guerra Civil de su suegro, el médico Pablo Uriel.

 

El Splash se celebra el segundo fin de semana de febrero, los días 10, 11 y 12, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con ampliación del número de stands a 24 con algunas de las mejores de editoriales del país, entre ellas Astiberri, Norma, Dibuks y La Cúpula, También habrá una sección de auto-editados y librerías; la actuación de Mongolia 2.0 El Musical, y las exposiciones Originales Valencian@s y y Una vida en viñetas, homenaje a los autores fallecidos en 2016: Micharmut, Paco Camarasa, Núria Pompeia y Víctor Mora. Una gran fiesta en torno al tebeo que, en la edición de 2018, se trasladará a un espacio emblemático de la arquitectura industrial de Sagunto como es la Nave de Talleres Generales.