Mantenimiento realiza intervenciones en las plataformas elevadoras de la Plaza Travessa

Las labores realizadas pretenden adecuar las plataformas elevadoras a sistemas más modernos y evitar el mal funcionamiento debido a la lluvia


El departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado intervenciones en las plataformas elevadoras de la Plaza Travessa, que dan acceso al Centro de Salud Cecilia Martí. Las labores realizadas, valoradas en alrededor de 4.000 euros, adecúan las plataformas a sistemas de transmisión más modernos y buscan evitar el mal funcionamiento de su maquinaria debido a la lluvia y otros fenómenos meteorológicos.



El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha recordado que estas plataformas “dan servicio a mucha gente mayor o gente con algún tipo de discapacidad o que pasa por alguna enfermedad y que no pueden bajar al centro de salud” de no ser por estos elevadores, puesto que la única alternativa es “dar una vuelta enorme para llegar”.



El concejal ha recordado que las plataformas se instalaron alrededor de 2007 y que siempre han dado problemas, porque la tecnología que se utilizó en aquel entonces “ha sido sobrepasada” y en la actualidad existen mejores opciones. Además, dado que son instalaciones a la intemperie, Gil ha apelado a “la responsabilidad de todos los ciudadanos en el mantenimiento de las instalaciones públicas, porque dan servicio a gente a la que les hace mucha falta”.