Mara Aranda presentará su nuevo disco ‘Sefarad en el corazón de Turquía’ en el Centro Cultural Mario Monreal

Este concierto forma parte de la programación cultural de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
Mara Aranda presentará su nuevo disco Sefarad en el corazón de Turquía en el Centro Cultural Mario Monreal el próximo 12 de enero. El álbum, que contiene doce canciones, está dedicado a la música sefardí turca con muchas influencias de la cultura mediterránea y constituirá el programa del concierto. El precio de la entrada es de 9 euros y se puede comprar por Servientradas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, nos invita a asistir al concierto de Mara Aranda, a la que ha calificado como “una artista muy comprometida con nuestra música tradicional que ha formado parte también de nuestra historia, la historia de nuestro pueblo, como es la música sefardí”.

Mara Aranda es una de las intérpretes valencianas con más proyección internacional. Casi tres décadas durante las cuales ha investigado y cantado músicas turcas, griegas, occitanas y músicas antiguas, medievales y sefardíes​, que han dejado como resultado casi una veintena de discos propios de excelente factura; merecedora de premios y reconocimiento por parte del público y también de medios especializados.

Cabe destacar que en el disco se da especial énfasis a los romances. Estos nos hablan de personajes épicos, históricos, o legendarios ligados al pasado medieval de la Península, además, por primera vez, se recuperan los romances asociados con Valencia y la Corona de Aragón a la cual pertenecía en la época medieval. Esta entrega es la segunda de una serie titulada Diáspora compuesta por cinco discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia, Bulgaria y la antigua Yugoslavia. Y aparece ahora después de cuatro discos dedicados íntegramente al repertorio sefardí: Música i cants sefardites d'Orient i Occident (2006), Sephardic Legacy (2013), La música encerrada (2014), juntamente con Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, y Sefarad en el corazón de Marruecos (2017), el cual obtuvo la distinción de “Mejor disco europeo” del año y ha quedado en la novena posición de toda la producción discográfica mundial del mismo año según la Transglobal World Music Charts.