Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Este evento fue todo un éxito, con más de 150 participantes, fundamentalmente profesorado de Latín, Griego y Cultura Clásica, pero también de otras disciplinas como Matemáticas, Historia o Economía. Durante la mañana, las personas asistentes pudieron disfrutar de las ponencias del catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Valencia, Jaime Siles, con La memoria y las musas; de la catedrática de Historia Antigua de la Universidad del País Vasco, Ana Iriarte, con Euterpe y la música de Dionisio; de Esteban Bérchez con Papyrus stultorum? De arte pigendi loquamur; y de Teresa Cases con La ceràmica grega com a recurs didàctic.

Por la tarde, fue el turno de talleres didácticos sobre arqueología con Mª Engracia Muñoz; de astronomía con Rafael García; de cerámica con Teresa Cases, de danzas griegas con José Ángel Santiago; de escritura con Manuel Moreno; y de teatro con Gemma López y José Luis Navarro. Para finalizar las jornadas, tuvo lugar el estreno de la obra en valenciano Antígona, por el grupo de teatro Komos del IES Marítim de València, dirigido por Miguel Navarro. La representación de la obra contó con público de diferentes colectivos de Sagunto.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, asistió a esta jornada y ha asegurado que fue «de mucho nivel y que recoge el trabajo de muchos años para convertir a Sagunto en un marco de referencia de la didáctica en la enseñanza de la Cultura Clásica. Sin duda, ha sido un éxito». Además, desde el Ayuntamiento ha dado las gracias al director del CEFIRE, Vicente Lorenzo, al asesor de Clásicas, Xavi Villaplana, y a todo el equipo. «Podemos estar orgullosos porque ponentes de primer nivel, talleres de calidad y profesorado venido de muchos sitios, hayan estado en esta jornada en Sagunto con el objetivo de mejorar la educación de nuestros jóvenes para educarlos en diversidad, en la tolerancia, en valores y en la conciencia de nuestro sentido y origen como pueblo».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio