Más de 900 alumnos asisten a la ópera infantil “Brundibàr. El borinot”

La ópera infantil ha sido interpretada por la Orquestra de Cambra de Morvedre


El Auditorio Joaquín Rodrigo ha acogido esta mañana la ópera infantil Brundibàr. El borinot, interpretada por la Orquestra de Cambra de Morvedre y dirigida por David Gómez. Esta obra está coproducida por el Ayuntamiento de Sagunto junto al proyecto de David Gómez Ramírez, Sebastià Peris y Amparo Urieta.
 
El concejal de Cultura Jose Manuel Tarazona ha declarado que “hoy conmemoramos el día del teatro con la audición de esta gran obra a la cual han asistido más de 900 niños y niñas de nuestras escuelas”.
 

La pieza, obra del compositor judío Hans Krása, procedente de Praga, es una de las partituras rescatadas después del Holocausto. Krása fue deportado al campo de internamiento de Terezín donde construyó la obra de memoria, y se interpretó hasta en más de 50 ocasiones en Terezín con la ayuda de los niños que allí vivían. Por todo esto, esta ópera infantil es un símbolo de la resistencia cultural frente a la más feroz represión.
 

“La ópera Brundibàr es una ópera hecha por primera vez en valenciano, en nuestra lengua, podemos considerar que es una primicia mundial. Es una ópera para un público infantil y familiar recreada en el entorno tan duro como Terezín durante la represión de la Segunda Guerra Mundial pero que todavía hoy, desgraciadamente, podemos encontrar en muchos lugares”, ha concluido Tarazona.