Más de medio millar de alumnos de la “Escola Municipal de Teatre” representarán cincuenta historias

Las “Trobades de Teatre” este año llegan con más fuerza llenando la ciudad de representaciones durante todo el mes de junio
 
Más de medio millar de alumnos de la Escola Municipal de Teatre de Sagunt representarán cincuenta historias en las “Trobades de Teatre” que comenzaron el fin de semana pasado y llegan este año con más fuerza que nunca llenando la ciudad de representaciones durante todo el mes de junio. Con estas representaciones se da por finalizado el presente curso de la “Escola Municipal de Teatre” que gestiona el Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la compañía de teatro Camí de Nora dirigida por Maria Jesús Suàrez, Ismael Bereje y Sergi Juesas.
 
El concejal delegado de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona ha explicado que “La “Escola municipal Teatre” que acoge a alumnos de todas las edades es un proyecto que este año va a representar sus trabajos de una manera pública y gratuita en diferentes espacios de la ciudad. Espacios tan diferentes como el Teatro Romano, una casa del barrio del Raval y la Casa Municipal de Cultura. Estas actuaciones demostrarán la calidad y el esfuerzo de los alumnos. Además también habrá actividades de inclusión social ya que también participan asociaciones de mujeres supervivientes”.
 
Todo el municipio se llenará de decenas de representaciones que los alumnos de la “Escola Municipal de Teatre”, desde la educación infantil hasta la formación adulta, protagonizarán. Un mes de clausura a todo un año de esfuerzo y talento que este año dinamizará más que nunca los rincones del municipio. Uno de los espacios más interesantes donde se representará alguna de las obras será una planta baja en el Barrio del Raval donde tendrá lugar la obra de García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’, dirigida por Maria Jesús Suàrez.
 
Los primeros en actuar fueron los más pequeños y pequeñas que invadieron el Teatro Romano con X­tra, una historia en la cual se habló de los diferentes conflictos a los que se enfrenta la gente que debe dejar su hogar y viajar a otro lugar, de la mano de los alienígenas Intra, Hiper, Auto y Retro.
 
También los y las alumnas de Primaria abordarán esta temática con más de una veintena de historias basadas en películas sobre viajes, por amor, por exilio, por trabajo, por curiosidad o por guerra, entre otras cosas.
 
Programación:
 
JUGANT Al  TEATRE (alumnado de 7 a 13 años) 
Lugar: Casa de Cultura Puerto de Sagunto 
Días: 9 de Junio a las 18 horas 10 de Junio a las 18 horas 
11 de Junio a las 10 h y a las 18 h 12 de Junio a las 10 h 
 
AULA JOVEN DE TEATRO (alumnado de 13 a 17 años) 
Lugar: Casal Joven Puerto de Sagunto ‘DIE SELEKTION’ del Grupo 1 
Días: 1, 2 y 3 de Julio a las 19 horas 

‘LA CABAÑA DEL LAGO’ del Grupo 2 
Días: 9 y 10 de Julio a las 19 horas 

FORMACIÓN ACTORAL (alumnado a partir de 18 años) 
Lugar: En el barrio del Raval
 
‘LA CASA DE BERNARDA ALBA’ del Curso 2 
Trabajo de escenas sobre la obra de Federico García Lorca
Días: 3 de Junio a las 21.30 horas y 4 y 5 de Junio a las 20.30 horas
Lugar: Casa de Cultura del Puerto de Sagunto 

‘LOS CRÍMENES DE LA PENSIÓN DE DOÑA EMÉRITA CIENFUEGOS’ del Curso 3 
Representación de la obra de teatro 
Días: 23, 24 y 25 de Junio a las 19 horas 
Lugar: En el Centro de Cultura Mario Monreal 

‘EROTIKOLLAGE’ del Curso 1 
Días: 27, 28, 29 y 30 de Junio a las 19 horas 

Todas las actuaciones son gratuitas.