MercaOrigen 2017 acercará los consumidores a los productores y artesanos de la zona

Todos los sábados desde el 16 de septiembre a diciembre habrá 22 puestos exteriores en el patio del mercado municipal de Sagunto que contarán con animación, barra y “Food Trucks”


Tras la primera edición de “MercaOrigen, mercado de productos “km. 0” celebrado en el Mercado de Sagunto, vuelve la segunda edición de este innovador proyecto con un nuevo enfoque y con mucha más oferta y animación.
 
 La Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunto en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, desarrollarán un mercado en el patio exterior durante las mañanas de los sábados que comenzará el próximo 16 de septiembre, lleno de productores y artesanos de la zona. Cada sábado se habilitarán un total de 22 puestos exteriores que serán acompañados de animación, barra y Food Trucks para amenizar las mañanas y atraer a más clientes.
 
El objetivo de MercaOrigen es acercar el pequeño productor y artesano local al consumidor final, utilizando el Mercado Municipal como nexo de unión entre ambas partes. Con esta iniciativa se podrá disfrutar de productos frescos de la tierra y aprender sobre el producto de proximidad.
 
El concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, ha afirmado que desde la concejalía de Mercados “creemos que es muy positivo promocionar el producto de proximidad con este tipo de mercados, acercando estos productos originales y de calidad a los clientes que realizan sus compras de forma habitual en el mercado, además de atraer de otros municipios consumidores de productos de proximidad, ecológicos o artesanales, dinamizando de esta manera la economía local y ofreciendo un punto de encuentro con actividades y gastronomía en torno al mercado municipal”.
 
En esta edición, el evento se celebrará los sábados de 9 a 14 horas desde el 16 de septiembre hasta el mes de diciembre. Se pretende llenar los 22 puestos disponibles con variaciones semanales en la oferta cada sábado, haciendo más atractiva la iniciativa y dando la posibilidad a los productores y artesanos de darse a conocer y a los clientes de descubrir nuevos puestos cada sábado. Para los que deseen participar con sus puestos en esta edición, deben saber que estarán exentos de tasas y sólo tendrán que aportar una cantidad simbólica a la asociación organizadora para costear gastos de animación los días que asistan al evento.
 
Desde la asociación, con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, comunican que el periodo de preinscripción para productores y artesanos está abierto hasta que todas las plazas se ocupen. Los interesados pueden solicitar más información accediendo a la página web del Mercat Sagunt en el apartado de MercaOrigen 2017 o accediendo directamente a http://www.mercatsagunt.com/merca-origen/.
 
Si lo prefieren, pueden escribir un email a gerencia@mercatsagunt.com dejando sus datos de contacto. Las plazas son limitadas y es necesaria la preinscripción.


Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil