CULTURA

La XVIII Gala de AFACAM abrirá el martes la programación municipal de Més Escena a Sagunt

Será en el Teatro Romano a partir de las 22:30 horas y las entradas tendrán un precio de 10 euros a beneficio de la asociación

El próximo martes, 16 de agosto, a las 22:30 horas comienza la programación de Més Escena a Sagunt, el programa de espectáculos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto como complemento al festival Sagunt a Escena. Lo hará con la celebración de la XVIII Gala Benéfica del Alzheimer de AFACAM, que dará inicio a las seis citas con las que contará esta edición.

La gala se celebrará en el Teatro Romano y tendrá una duración de dos horas en las que se sucederán actuaciones musicales, poesía y danza en un evento apto para todos los públicos. La entrada consistirá en un donativo de 10 euros que irán a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer.

Los artistas invitados de este año son Violincheli Brothers, Melani y Leonor. Además también participarán Abdón Sampedro, Laura Agustí, Antonio Pecino, Toni Blasco, Ana Grau, Carlos Solano, Juan Muñoz Perla, Juanka, Carlos Pérez, Josep, Nino Ferry, Inés Richarte y Sergi. El regidor de la gala será Gonzalo Escrig Molina.

Las localidades se pueden adquirir en diversos establecimientos y comercios de la ciudad. Además, se ha habilitado una fila cero para que aquellas personas que así lo deseen puedan realizar donativos, independientemente de si asisten o no, al número de cuenta ES83 3159 0034 8122 9400 4722.

Més Escena a Sagunt contará con otros cinco espectáculos, de los cuales dos serán también en el Teatro Romano, ambos a las 22:30 horas. Passió per Sagunt llevará la Asamblea de Mujeres de Aristófanes al recinto clásico los días 30 y 31 de agosto. Se trata de una comedia pensada para mayores de 12 años que se interpretará en castellano y que tendrá una duración de hora y media. Las entradas tendrán un coste de 10 euros.

Los días 2 y 3 de septiembre llegará Saguntilíada a este mismo espacio de la mano de la Companyia Hongaresa de Teatre. Tendrá una duración de hora y media y es para todos los públicos. La entrada será de 10 euros.

La Casa dels Berenguer acogerá Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021), de Scaena Graecolatina. Es un espectáculo de música, poesía y danza interpretado en castellano y griego moderno, de carácter gratuito y para todos los públicos, que tendrá lugar a las 22:00 horas el 4 y el 5 de septiembre.

Por otro lado, los Jardines del Casino de la Gerencia acogerán música y danza. El 9 de septiembre el grupo Arsefolk ofrecerá un espectáculo de rock-folk valenciano titulado Arse; y el día 10 el flamenco llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022. Ambos eventos están destinados a todos los públicos, tienen una duración de hora y media y el acceso es gratuito. En ambos casos comenzarán a partir de las 22:00 horas.