Movilidad Urbana abre el plazo para elaborar las bases del concurso de educación vial

A través de la web municipal participasagunto.es y hasta el 26 de mayo la ciudadanía podrá enviar sus propuestas para la elaboración de las normas que regularán el concurso de educación vial


El departamento de Movilidad Urbana y Educación Vial de la Policía Local de Sagunto ha iniciado el proceso de recepción de propuestas para la elaboración de la ordenanza reguladora de las bases del concurso de educación vial. Este proceso se realizará mediante consulta pública a través de la página web municipal participasagunto.es y finalizará el 26 de mayo. Además, a partir de la próxima semana los agentes de educación vial realizarán unas jornadas de comunicación e intercambio de propuestas en los centros educativos de primaria del municipio, donde se facilitará al alumnado y al profesorado información sobre el concurso y se escucharán las propuestas que hagan desde los propios centros.
 
Con este novedoso concurso, ya que no existen antecedentes en la concesión de premios en materia de educación vial en Sagunto, se pretende elaborar las bases para la concesión de premios en esta materia. El objetivo de esta consulta es concienciar a la comunidad educativa a través de espacios de reflexión y debate, sobre la importancia de colaborar y participar a la hora de hacer de Sagunto un lugar seguro y más habitable. Además, la iniciativa de información en los centros escolares de primaria nace de la insistencia de comunicar sobre la seguridad vial a la ciudadanía más indefensa ante el tráfico rodado.
 
Así mismo, para fomentar la participación sobre la educación vial, Movilidad Urbana ha creado perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para acercar más este departamento a la ciudadanía y crear espacios de debate y participación sobre esta materia.