La Nau Gran de la Universitat de València arranca en Sagunto
El programa universitario dirigido a mayores de 50 años comienza este año en Sagunto con un itinerario específico de formación sobre arqueología, historia y patrimonio del Mediterráneo
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, recordó en la presentación de Música al Port 2017 que este año la actuación homenajeará a “Javier Rosado, impulsor del Festival Fundación Cante de las Minas y que falleció el pasado año, por lo que de alguna manera queremos hacerle un reconocimiento este año”.
Los concursantes en la modalidad de cante serán Amparo Isabel Heredia Reyes “Amparo la Repompilla” (de Granada), Evaristo Cuevas Rodríguez (de Sevilla) y Pablo Coronilla Padilla (de Cádiz). En la modalidad de guitarra actuará Luís Medina Blanco (de Córdoba), y en la de baile María Macarena Ramírez Cepero (de Cádiz) y María José Pérez Pérez “Mayse Márquez” (de Murcia).
El guitarrista oficial será Rosendo Fernández y el jurado calificador estará formado por José Cros y Francisco Severo.
El pasado sábado Música al Port ofreció el concierto Tradició i folklore d’un poble siderúrgic, de la Banda Simfònica Lira Saguntina. El evento fue un éxito y los músicos ofrecieron a un numeroso público canciones conocidas del folclore valenciano y español en general, como "L'Entrà de la Murta" de Salvador Giner, "Valencianeta" de L. Marti Alegre, "El Relicario" de José Padilla, y "Granada" de Agustín Lara, entre otros muchos. Todo ello bajo la dirección de Rafael Doménech Pérez.
Al acto asistió el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, así como los concejales Sergio Muniesa y Maribel Sáez. Además, estuvieron presentes el presidente de la Unión Musical Porteña, Lorenzo Peláez, y el presidente de la Lira Saguntina, Elías Bosque.
El programa universitario dirigido a mayores de 50 años comienza este año en Sagunto con un itinerario específico de formación sobre arqueología, historia y patrimonio del Mediterráneo
El taller será el 30 de septiembre a las 11 horas en n la Nave Almacén de Efectos y Repuestos de Puerto de Sagunto
Se han reducido los datos estadísticos en un 3,64% respecto al 2022