“Música al Port” se inicia el sábado 20 de junio con el estreno del musical “La radio de mi casa”

En esta obra, escrita por las periodistas locales Palmira Benajas y Rosa Belda, la música es el hilo conductor de diferentes épocas
Imagen 1
El próximo sábado 20 de junio se inicia la programación del festival “Música al Port 2015”, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, con el   estreno del musical “La radio de mi casa” en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, a partir de las 23 horas. El espectáculo está organizado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña junto a la Coral de la UMP, el grupo de teatro Asociación Cultural Falla Luis Cendoya, el grupo de danza Aescena y grupo de gimnastas de la localidad, RhytDance y el profesorado de la escuela UMP.
 
En esta obra, escrita por las periodistas locales Palmira Benajas y Rosa Belda,  la música es el hilo conductor de diferentes épocas en las que la radio y el estilo de vida propio de cada década (desde los 50 hasta la actualidad), unido al humor socarrón de sus protagonistas, forman el cóctel  perfecto para pasar una de las mejores noches de verano, al aire libre, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
 
Dentro de la programación de “Música al Port” también habrá: una actuación de la Banda Sinfónica Lira Saguntina, el 27 de junio, a partir de las 23 horas;  el 55º Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, el 4 de julio, a partir de las 22 horas; la actuación de Stiff Group, Los cobras, Clan y Cuerdas vibrantes, el 11 de julio , a partir de las 23 horas; y para terminar, el 18 de julio, a partir de las 23 horas, habrá noche de ópera con Paloma Chiner & Eduardo Sandoval Orquestra “Jardi de Bohemis”.
 
La Unión Musical Porteña continúa en su afán de realizar espectáculos de calidad donde la música siempre es protagonista. Por eso, y tras el éxito del año pasado en el festival de “Música al Port” con la adaptación del musical Mamma Mía! realizada junto a la Agrupación Cultural  Luis Cendoya, bajo la dirección de  Rafa Garrido, este año intentarán superarse con el musical “La Radio de mi Casa”.
 
Los cantantes, Ester Lluch, Noelia Alcaráz, Ivan Martínez y Javier, interpretarán junto a la Banda Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero, los temas de: “Bienvenidos” de Miguel Ríos; “El Cuchambero” de Xavier Cugat; “María de la O” de Marifé de Triana; “Granada” de Luis Mariano; “Y sin embargo te quiero” de Conchita Piquer; “Mi gran noche” de Raphael; “Te quiero te quiero” de Nino Bravo; “Ven sin temor” de  Bruno Lomas; “Estando contigo” de Marisol; “Quisiera ser” de Dúo Dinámico; “La Puerta de Alcalá” de Ana Belén y Víctor Manuel; “La chica de ayer” de Nacha Pop; “No dudaría” de Antonio Flores; “Maquillaje” de Mecano; “Déjame”  de Los Secretos; “En algún lugar” de La Unión; “Cuando brille el sol” de La Guardia; “Sin documentos” de Los Rodríguez; “20 de abril” de Celtas Cortos; “La vida es un carnaval” de Celia Cruz; “Vivir lo nuestro” de  M. A. Y La India; “El sol no regresa” de La Quinta Estación; “Color Esperanza” de Diego Torres; “Nada de esto fue un error” de Cotti / P. Rubio / J. Venegas; “Por la boca vive el pez” de Fito y los Fitipaldis; “Fiesta pagana” de Mago de Oz; “Y nos dieron las 10” de Joaquín Sabina.