Niños y niñas se acercan al patrimonio del municipio con el concurso Dibuixa el teu Patrimoni

Se han entregado los premios del concurso a los ganadores y los trabajos están expuestos en el Centro Cultural Mario Monreal


El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y representantes del Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí hicieron entrega ayer de los premios del primer concurso de dibujo para escolares de Primaria Dibuixa el teu Patrimoni en el centro cultural Mario Monreal. Los dibujos expuestos por los escolares muestran elementos característicos del patrimonio del municipio, como el Teatro Romano o el Alto Horno.



La finalidad del concurso es que los escolares de Sagunto, en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, descubran la importancia del Patrimonio Histórico de su ciudad a través del contacto vital y de la expresión plástica que su imagen sugiere. Se pretende también que tomen conciencia sobre la necesidad de su conservación y mejora.



Tarazona ha destacado que “es muy importante que los niños y niñas de nuestro pueblo asimilen el valor de nuestro patrimonio. Por eso creo que la iniciativa que ha hecho el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí es de mucha importancia, ya que los niños, de una manera activa, han dibujado, hecho suyo y querido nuestro patrimonio”.
 
La presidenta del Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, Concha Cardo, ha indicado que la organización está muy satisfecha ya que “ha sido una alegría para los niños, incluso para los no premiados, porque la motivación que nos ha impulsado ha sido que los niños y niñas del municipio conozcan y quieran el patrimonio de la ciudad. Es por tanto una manera de acercarlos al patrimonio como futuros ciudadanos”.