Iniciadas las obras de mejora de la accesibilidad del entorno monumental del Castillo y el Teatro Romano
Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 340.000 euros y se estima que concluyan en cuatro meses
“Nits de sons i cançons de la mediterrània” es un espectáculo que protagonizan dos artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Joan Amèric, cantautor, Premio BarnaSants al mejor concierto. Belleza y compromiso se abrazan en su propuesta artística. Reconocido por la prensa especializada y por artistas como Lluís Llach o Maria del Mar Bonet como un renovador del género en lengua catalana y como el autor más destacado de su generación. Interpretará, en formato de grupo, el espectáculo “DirectaMENT”, una propuesta que expone, desde ángulos sonoros actuales, canciones clásicas de su repertorio que ya son patrimonio de nuestra cultura. El cantante introducirá detalles inéditos del próximo disco que amplían su universo expresivo. Un universo particular habitado por sirenas, ideas y sueños.
Ximo Tébar, músico de jazz, Premio al mejor solista Jazz (Ministerio de Cultura), es guitarrista, profesor, compositor y productor. El reconocimiento de la prensa especializada internacional como músico experimental, progresivo e innovador le ha permitido ser distinguido como el creador del sonido mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Presentará su nuevo disco Soleo, que celebra veinticinco años de discografía, trabajo e investigación en torno a la fusión y del mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas.
Los dos artistas se unirán al final del concierto para redondear una noche entrañable de canción y jazz entre amigos, donde habrá sorpresas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 340.000 euros y se estima que concluyan en cuatro meses
El presupuesto, que contiene un capítulo de inversiones de 13,12 millones, ha sido aprobado con los votos del Equipo de Gobierno (PSOE y EU-PODEM) y el voto en contra de la Oposición (PP, IP, VOX y COMPROMÍS)
Han sido premiadas las obras en valenciano de Josep Julien en teatro y Francesc d’Assís Puigpelat en narrativa, mientras que el premio de poesía ha quedado desierto